Ventajas y beneficios del Daruma Taiso

Daruma Taiso ofrece un programa de ejercicios que puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o condición física inicial.

No es necesario la utilización de ningún material, ni ninguna indumentaria específica. Pudiéndose practicar además en un espacio reducido, lo que facilitará que después de un periodo determinado de práctica (bajo la guía de un/una instructor/a cualificado/a), puedas practicarlo sin riesgo por tu cuenta en tu propia casa.

El conjunto de ejercicios del Daruma Taiso en función de cómo se practique y de cuales sean los objetivos,  puede ser orientado a la práctica diaria como una gimnasia cotidiana para el desarrollo de la salud, o nos puede servir como sistema de preparación física para la práctica de otros deportes o de cualquier estilo de arte marcial.

La práctica del Daruma Taiso sigue unas reglas precisas de ejecución y su nivel básico está construido de manera que permite el desarrollo progresivo y eficaz de todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Además, este sistema impide cualquier riesgo de lesión que podrían causar otras formas de práctica u otros sistemas más superficiales y menos elaborados. Ofrece una práctica natural y segura incluso para las personas que no han hecho ejercicio ni practicado ningún deporte durante un tiempo prolongado. Siendo posiblemente el mejor método para las personas que nunca han hecho ejercicio físico y desean comenzar a practicar.

La variedad de sus ejercicios hacen al Daruma Taiso muy agradable de practicar, existiendo ejercicios lentos y dulces, otros rápidos y enérgicos, ejercicios de relajación y ejercicios estimulantes, ejercicios ejecutados de pie, ejercicios en tierra, ejercicios individuales y ejercicios realizados por parejas, ejercicios de corrección postural, de meditación,etc…

Los beneficios del Daruma Taiso son muchos, ya sea actuando sobre el plano físico que sobre el mental.

A continuación os enumeramos algunos de los beneficios que podréis obtener de una práctica constante y paciente, sobre todo al inicio, gracias a la guía y asistencia de vuestro Instructor de Daruma Taiso:

  • Elastifica y fortifica los músculos, las articulaciones y los tendones de todo el cuerpo.
  • Masajea los órganos internos gracias a su particular método respiratorio, mejorando su funcionamiento.
  • Elimina la grasa superflua en todo el cuerpo, otorgándonos una mayor vitalidad.
  • Relaja nuestro cuerpo y nuestra mente, mejorando la capacidad de concentración haciéndonos más eficaces en nuestra vida personal y profesional.
  • Estimula nuestra energía interna, ayudando a la eliminación de la enegía negativa bloqueada en las diferentes zonas de nuestro cuerpo, causante de dolores y enfermedades.
  • Nos enseña a prevenir y a curar dolores y molestias con ejercicios fáciles de ejecutar que ya se practicaban en oriente desde la antigüedad y que se han mantenido hasta la actualidad.
  • Desarrolla la confianza en nosotr@s mism@s, ayudándonos a combatir el estres de la vida moderna.

Es curioso comprobar como en todos estos sentidos, estos ejercicios antiguos y orientales responden perfectamente a nuestras exigencias modernas y occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>