¿Qué es Daruma Taiso?

Daruma Taiso es uno de los sistemas gimnásticos orientales más antiguos, genuinos y completos.

Aprenderás con un método ágil, eficaz y cercano, para que te sientas bien practidando desde la primera sesión. El método conserva su caracter tradicional y se han preservado en el la esencia y el contenido de su origen oriental. (Okinawa)

Formado por más de 300 ejercicios principales, con multitud de variantes y combinaciones de los mismos, una de las particularidades del Daruma Taiso es que ha conservado intactas a lo largo de los siglos, las características exclusivas de ejercicios milenarios de origen Indio(Yoga), Chino(Do-In) y Okinawense(To-de).

Durante los últimos cien años, se ha desarrollado y evolucionando gracias a la aportación de grandes eruditos y estudiosos de las artes tradicionales de Okinawa (La isla de Okinawa, en Japón, es uno de los lugares con mayor esperanza de vida, donde existen más personas mayores de 100 años por cada 100.000 habitantes que en ningún otro lugar del mundo).

En la actualidad es un método recomendado por Médicos, Fisioterapéutas, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como expertos en artes orientales y diferentes artes marciales, como un eficaz modo de alcanzar o recuperar un estado de forma excelente. Convirtiéndose en los últimos años en una de las actividades preferidas por muchos prácticantes en todo el mundo.

La persona que practica Daruma Taiso, consigue progresivamente un estado de forma excelente, así como una mejora considerable de su capacidad de concentración y autoestima.

Daruma Taiso es excelente para mantener y mejorar la salud, desarrollando las capacidades y potencialidades físicas y mentales de cada persona, independientemente de su nivel inicial.

Su especial y exclusivo sistema de respiración, otorga con la práctica continuada, un óptimo nivel de autodominio y conocimiento personal a nivel psico-físico, favoreciendo el fortalecimiento y mejorando el funcionamiento de las estructuras corporales internas.

2 pensamientos en “¿Qué es Daruma Taiso?

  1. Buenas tardes Maria Helena, y muchas gracias por tu interés.

    Vamos a tratar de responder a tu pregunta de forma breve y lo más clara posible.

    En primer lugar, Daruma Taiso se basa fundamentalmente en respirar de manera correcta, manteniendo un alineamiento corporal adecuado, y ejecutando cada ejercicio de forma progresiva y precisa.
    El punto de unión de las tres culturas es Okinawa. Más concretamente un sistema muy antiguo de lucha, en el que se fusionaron la cultura tradicional de Okinawa, y las culturas China (y por ende la cultura India en sus orígenes) y la Japonesa. Durante los intercambios comerciales y/o bélicos que tuvieron lugar entre estos dos paises y el archipiélago de las Ryu Kyu (Okinawa).
    Daruma Taiso, significa literalmente la Gimnasia de Buda, y fue uno de los métodos utilizados por los Samurai para preparar su cuerpo y su mente antes de sus entrenamientos con la espada o a manos vacías, y finalmente se mantuvo y se desarrolló dentro de una de las escuelas principales y originarias del Karate de Okinawa (el arte de la lucha con las manos desnudas), el Goju ryu del Maestro Chojun Miyagui. Gracias a esto el gran grueso de los ejercicios fue conservado y se siguió practicando como método incluso de educación física en los colegios e institutos de la Isla, hasta que finalmente a mediados del siglo pasado se internacionalizó y comenzó a ser practicado mayoritariamente por personas no practicantes de artes marciales.

    Esperamos que la respuesta haya satisfecho tu curiosidad, te invitamos a conocernos en persona en cualquiera de nuestras clases.
    Un cordial saludo.
    Manuel Sánchez, Director Técnico de Shorei Kan Ibérica Okinawa Indo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>